Molteni, Eduardo

Viernes 18 de abril de 2008
“Si Dios está en todos lados, Molteni es Dios”
, rezó alguna vez un paredón de Santa Rosa, cuando Los Guascas –míticos graffiteros– estaban de moda en la ciudad. Si el intendente, en vez de Molteni, hubiera sido Juan Carlos Tierno, la pintada hubiera quedado prohibida.

Ahora el que quiere dar pelea por el municipio -como vice de Javier Paz- es el hijo del viejo Molteni: Eduardo, más conocido como “El Cala”, es un personaje.
Habla tan campechanamente que asegura un poco de diversión en una campaña proselitista donde todos parecen apostar a la prudencia y a la cautela. Alguna vez, en la sección Tiki-Taka de la revista El Fisgón, mintió un poquito cuando dijo: “nunca putié a un referí”.
Esta mañana habló por el programa radial “Plan B”, de FM Libre 99.1. Y como no podía ser de otro modo, soltó algunas máximas dignas de mención:
–“El consenso es muy difícil lograrlo. Todos tenemos nuestra historia en el peronismo, tenemos nuestras manchas, pero es una oportunidad histórica que se da a dirigentes de tercera o cuarta línea de elegir a sus candidatos sin la mano de ninguna estructura. Hay gente que ni remotamente pensabas que iba a estar en una lista”.
–“La política es linda, a la gente hay que mostrársele confiable. A la gente la han engañado mucho y tiene todo el derecho de desconfiar de cualquier alianza”.
–“Juan Carlos Suárez es un muerto político y de los muertos no se habla”.
–“Tenemos muy pocos compañeros que no se hayan equivocado, muy pocos que puedan tirar la primera piedra”.
–“Con Tierno... todo indica que algo anduvo mal, y grande. Desde mi lógica, desde mi filosofía, no me explico cómo puede estar candidateándose, no encuentro quién puede votarlo... realmente no lo entiendo, no está dentro de mi lógica que después del fracaso de este hombre haya gente que todavía esté de acuerdo en votar a Tierno... Y si la gente prefiere a Tierno, ¡muchachos!... la gente prefiere a Tierno...”

No hay comentarios: