Gianforte, Éxito Manuel

Miércoles 30 de abril de 2008

Éxito y el fracaso

Ya lo decíamos esta mañana: no se entiende un carajo lo que pasa en el PJ. La verdad es que hay leer completa la entrevista que DiarioTextual le hizo a Éxito Gianforte.
Es increíble tanta impunidad, tanto caradurismo, tanta liviandad.
Gianforte recuerda como con orgullo el día que le tiraron huevazos en la Municipalidad (en la foto, aparece allá atrás, casi como un guardaespaldas de Sandra Fonseca).
Ahí Gianforte confirma que apoya la candidatura de Juan Carlos Tierno. ¡¡El mismo intendente al que él intervino!! Porque Gianforte -recuérdenlo- fue uno de los que alzó la mano el 7 de marzo para intervenir la Municipalidad, cuando se demostró el fracaso de Tierno como funcionario. Es, además, representante de la ciudad de General Acha.
Su nivel de irresponsabilidad -como el de la mayoría de la clase política vernácula- no tiene límites.
DiarioFisgón

Jueves 1 de mayo de 2008

Peleas en la línea Plural: ahora Gianforte acusó de "falta de ética" al vicegobernador Campo

El legislador cuestionó duramente al vicegobernador por haber renunciado al Consejo Provincial del PJ. "Ojalá renunciara a los otros cargos con la misma liviandad", dijo a DiarioTextual. Y adelantó que hará campaña por Juan Carlos Tierno en Santa Rosa.

“Debo ser el único diputado que lo dice”. Y se ríe. El que habla es Exito Manuel Gianforte. Está sentado en una de las salas de la Cámara de Diputados, frente a DiarioTextual, y lo que dice no es cualquier cosa: acusa de “falta de ética” al vicegobernador Luis Campo por haber renunciado a la vicepresidencia del Consejo Provincial del Partido Justicialista y asegura que, pese a haber votado la intervención santarroseña, hará campaña para que Juan Carlos Tierno vuelva a la municipalidad.
“Campo me ha dado desilusionado mucho. Ojalá renunciara a los otros cargos con los que lo ha elogiado el peronismo con la misma liviandad que ha eludido su responsabilidad en el Consejo del PJ”, dispara.
Gianforte es un diputado que responde al vernismo. Viejo militante en General Acha, con Verna llegó a ser designado comisionado en la villa Casa de Piedra. Tiene una concesionaria de autos en Santa Rosa, desde el 10 de diciembre del año pasado un cargo de diputado y el dudoso honor de haber sido embadurnado con huevos en la manifestación del 1º de marzo de este año en la municipalidad.
Dice que los grandes problemas para el PJ empezaron el año pasado. “La primera sorpresa del justicialismo ocurrió después de la interna del 1º de julio (de 2007), cuando resultó ganador Oscar Mario Jorge sobre Rubén Marín. No compartí que renunciara a la presidencia del PJ alguien que llevó al peronismo durante 24 años al triunfo, y que decía que quien perdía acompañaba y el que ganaba conducía. Sin embargo, ante el primer revés electoral, Marín renunció a la presidencia del PJ. Pero no solo renunció, sino que no acompañó. Pero bueno, era lógico y hasta aceptable. Luego, asumió Verna. Y ganó con Jorge la elección general”.

– Y vino Tierno y la intervención.

– Yo fui uno de los diputados que firmé la intervención. Y estuve en el lanzamiento de las sesiones ordinarias del concejo deliberante santarroseño, donde hubo disturbios y en donde recibí algunos huevazos también. Ante esa situación conflictiva, evaluada por el Ejecutivo y los diputados justicialistas presentes, no quedó otra opción que intervenir…

– ¿Compartió la renuncia de Verna a la presidencia del PJ?

– No lo comparto. Pero yo lo conozco al Verna y como buen italiano lo comprendo. Lo hizo de caliente, nomás. Tal vez, en su lugar yo hubiera hecho lo mismo. Acá hay que tener en cuenta que renunció a la conducción porque también hubo algunas travesuras del peronismo que laburó para (Francisco) Torroba. Con su renuncia, hubo un gran resentimiento a la conducción partidaria. Y asumió el compañero (Carlos) Aragonés, a quien nadie le puede quitar méritos, con virtudes y errores. Es un dirigente que siempre estuvo en cada oportunidad en que el justicialismo tuvo una elección. En la campaña de Verna también estuvo Aragonés. Por eso no veo el fantasma de Aragonés ahora de algunos compañeros.

– Campo hasta hace unos días decía que había que evitar la acefalía del PJ. ¿Por qué renunció ahora?

– No le encuentro explicaciones. Pero la renuncia de Campo hace prever que Aragonés no es representativo. Sin embargo, él participó de una lista con Aragonés… Campo me ha dado desilusionado mucho. Ojalá renunciara a los cargos que lo ha elogiado el peronismo con la misma liviandad que ha eludido ahora la responsabilidad en el Consejo del PJ.

– ¿Está pidiendo que renuncie a la vicegobernación?

– No. Lo que digo es que, ya que renuncia con tanta liviandad, si tiene tanta grandeza que renuncie a los cargos. Ahora todos parecen la Virgen María y que no tienen nada que ver…

– ¿Cuáles son las verdaderas razones de la renuncia de Campo? ¿Por qué no se fue junto a Verna?

– Yo no le encuentro explicación… La de Marín y de Verna son hasta lógicas. Pero a Campo no le encuentro lógica. Para mí, la actitud de Campo es una falta ética.

– ¿Está fracturada la línea Plural?

– Para nada. Lo que pasa es que restamos viviendo situaciones atípicas.

– ¿Está distanciado de Verna?

– Para nada. Que yo no comparta la decisión que haya renunciado a la conducción partidaria, no quiere decir que tenga problemas con Verna. Cuando nadie militaba para Verna, yo lo acompañaba. Y lo acompañaba porque sabía que tenía que ser gobernador. Después de (Ismael) Amit, ha sido el mejor gobernador que ha tenido La Pampa. La Plural no está dividida.

– ¿Militará con Tierno?

– Voy a militar con Tierno. Estoy convencido de que es el mejor candidato del peronismo, sin lugar a dudas. Como diputado no tengo nada para ganar ni para perder. Soy el único de los diputados que lo dice… Estoy con Tierno porque, por ejemplo, no he escuchado un funcionario, con poder de decisión, que haya dicho que va a combatir la droga, como lo ha dicho Tierno. Eso implica un riesgo personal y de su familia. No lo he escuchado en ningún otro.

– ¿Teme que puedan ocurrir hechos de violencia si regresa Tierno?

– Hay al menos una cosa que no se va a dar. El 10 de diciembre, cuando asumieron, el concejo estaba en el receso. Pero ahora, cuando asuman las nuevas autoridades, tienen que ir a sesionar... Es más, yo no sé si no estuvo orquestado todo esto. Porque la oposición no fue a cubrir sus bancas. Si fuera independiente, al único que no votaría sería a Torroba. Si en su momento no tuvo el poder para que sus concejales hicieran acto de presencia, no puede conducir una municipalidad. Y si él mandó a que no hicieran acto de presencia, no es democrático.

– ¿Gana la interna Tierno?

– Gana la interna. Y la general también la gana, más fácil que la vez anterior.
Publicado por Diario Textual. Fotografía: Diario Textual

No hay comentarios: