Tierno, Juan Carlos

Lunes 31 de marzo de 2008

Doblemente imputado

"El Sorete tendrá que seguir desfilando por Tribunales: se convirtió en doblemente imputado.
A la denuncia que ya había prosperado respecto de su abuso de autoridad porque pisoteó leyes, instituciones y constituciones -acusación formulada por los ex concejales del Frente Pampeano- se suma ahora una nueva promoción de la acción penal para que se lo investigue por malversación de fondos y exacciones ilegales.
La fiscal Susana Alvarez ahora, y antes Alejandra Ongaro, decidieron darle curso a dos denuncias diferentes, que lo ponen a un paso de ser indagado.
Esta segunda denuncia la formalizó el ciudadano y abogado Miguel Palazzani. Ambos casos siguen así: después de que las fiscales decidieron que, a primera vista, hay méritos para profundizar la pesquisa, ellas mismas deben pedir medidas de prueba para que los jueces sigan adelante.
En el caso de la primera causa, el juez Carlos Flores -a cargo del vacante Juzgado número 2- ya exigió que el interventor Gustavo Fernández Mendía le gire documentación original en la que estarían constatadas las anomalías. No se descarta, incluso, que el "comisionado" sea convocado a declarar como testigo.
Usando como excusa una causa anexa (la de los incidentes y represión del 1° de marzo), el Sorete quiso sacarse al juez Flores de encima y lo recusó, pero en principio esa presentación fue rechazada.
En el caso de la segunda causa, el expediente cayó en el Juzgado número 6, que teóricamente está a cargo de Jorge Luis Howe. Pero Howe tiene una prolongada licencia, así que la causa la llevará otro magistrado.
Le toque a quien le toque, no se olviden: estamos mirando".
Publicado por el soreteestierno.blogspot.com

Lunes 7 de abril de 2008

Siguen rompiendo los huevos

"Reapareció la gente de "Ciudad Modelo", de "Compromiso Ciudadano" o como mierda quieran llamarle a ese espacio que pretende instaurar metodologías fachas en Santa Rosa.
Ahora están haciendo una ridícula "convocatoria" en la que -dicen- los ciudadanos pueden ir a manifestarse en favor (no en contra) de una hipotética postulación del Sorete tierno, no se sabe si por dentro del PJ o en nombre de algún otro sello.
Les da todo lo mismo, ya es cualquier cosa.
El llamado para "participar" de esa "consulta" está escrito con las patas, como ya es tradicional. "Creemos necesario, que sea la misma sociedad, que estuvo observando lo que sucedio con nuestras instituciones locales, la que se exprese, a favor de una candidatura", dice el engendro lingüístico, sin acentos, con exceso de comas y sin respeto por la semántica y la gramática más elemental.
Como corresponde a la sumisión soretera, destacan en generoso espacio -no vaya a ser cosa que el jefe se enoje- que "esta iniciativa de vecinos no ha recibido objecion alguna por parte de Juan Carlos Tierno -todo sin acentos, como siempre- ya que es su voluntas (sic) tener una consulta integral a la poblacion".
Publicado por elsoreteestierno.blogspot.com

Sábado 12 de abril de 2008

Sorete adentro

"El Sorete tierno anda de acá para allá. Un día dice que ni piensa en la elección, otro día que no va a competir porque sería avalar la intervención ilegal, otro que va a ir por afuera... ¡y ahora resulta que va a dar pelea en la interna del PJ! Su nivel de mentira y caradurismo llega a tales niveles que ha expuesto todo ese perverso cinismo en un volantito que increíblemente anda repartiendo por las calles. Miren acá algunas de las cosas que está diciendo The Big Soret".
Publicado por elsoreteestierno.blogspot.com

Tierno: "me voy a presentar por dentro del Partido Justicialista, haya o no consenso"

“El consenso es con la participación de la gente, del afiliado, y no encerrados cuatro o cinco en una pieza con un cartel que diga: ‘estamos buscando el consenso’”, dijo.


Juan Carlos Tierno ya está decidido. Irá por dentro del Partido Justicialista a pelear por la intendencia de Santa Rosa. “Haya o no consenso, sino iré a internas”, dijo el ex jefe comunal.
Tierno estuvo 87 días en el gobierno comunal, hasta que fue echado por el gobernador Oscar Mario Jorge, en medio de acusaciones en la Justicia, manifestaciones pidiendo su renuncia y tarifazos sin la aprobación del concejo deliberante.
También se refirió a las denuncias que se llevan adelante relacionadas con su gestión. “Se trata de llevar las cuestiones al Poder Judicial para menoscabar”, dijo en radio Pampeana. “Los concejales del Frepam renegaban de nuestra gestión, pidieron la intervención, no dieron quórum. Cuando sacamos la resolución sobre las tasas municipales presentaron una denuncia penal, usando otro operador tal es el caso de un abogado”, sostuvo.
Además, volvió a cuestionar al periodismo. “Tienen miedo de que yo vuelva, de que me presente y gane, pero no lo van a lograr, yo no me voy a quedar en mi casa”, sostuvo.
“Yo me voy a poner en manos del pueblo, no de la justicia. Le dije al gobernador (Oscar) Jorge que haga una consulta popular, que si yo tenía un voto menos que en octubre me iba a mi casa, pero se tomó otro camino que dejó perpleja gran parte sociedad”, sostuvo.
Finalmente también tuvo críticas hacia la cúpula del justicialismo: “el consenso es con la participación de la gente, del afiliado, y no encerrados cuatro o cinco en una pieza con un cartel que diga: ‘estamos buscando el consenso’. La política no es especular en contubernio”.

Publicado por Diario Textual



Domingo 13 de abril de 2008

Regreso a los primeros planos

"El Sorete debe estar un poco contento. Es que después de tanta ausencia de su nombre a nivel nacional, ha vuelto a aparecer. Por supuesto, por nada bueno, pero eso ya no debe importarle.
El asunto es que la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) citó el caso de Santa Rosa en medio de un compendio que refleja los actos de pretendidas censuras o "condicionamientos" oficiales a los medios de comunicación.
ADEPA es la entidad que agrupa a los diarios más importantes del país. El Sorete -no es ningún secreto- la emprendió contra cualquier prensa durante su gestión, fiel a un estilo que viene cultivando desde hace años.
Entre otras cosas, el Sorete pasó vergüenza cuando denunció al diario El Diario por una supuesta "desestabilización institucional". Mucho antes que eso, The Big Soret había pasado a la fama por una de sus manías: la de querellar a los molestos periodistas que se empeñan en decir la verdad respecto de su negro pasado y de su oscuro presente".
Publicado por elsoreteestierno.blogspot.com


Miércoles 16 de abril de 2008

Sorete y pelotudo
El juez Carlos Flores le tomó muy bien el pelo al Sorete tierno. Aplicando la frase "reirse en la cara de quién te quiere joder es la forma más sublime de la resistencia", Flores rechazó un pedido de recusación que había hecho el Sorete para apartarlo de la causa en la que se investigan los incidentes ocurridos el 1º de marzo en el municipio. Ese día, el Sorete cagón no quería salir del municipio por "miedo" a los huevazos de los manifestantes y pidió la presencia del juez. Fue ahí que Flores soltó la frase: "Si (Tierno) tiene tantas pelotas, que salga caminando como salgo yo”.
Los alcahuetes de turno le contaron al Sorete lo que había dicho el juez y con ese argumento pretendió apartarlo de la causa por "enemistad".
El juez, en su descargo, se cagó de risa del argumento que pretendía utilizar The Big Soret para apartarlo de la causa. Con mucha ironía Flores explicó el significado de la palabra "pelotas" y dejó en claro que el Sorete es muy pelotudo.
Parte de los argumentos utilizados por el magistrado están en los sitios de DiarioTextual, DiarioFisgón y El Diario.
Publicado por elsoreteestierno.blogspot.com


Martes 15 de abril de 2008

Otra marcha atrás de JCT
Ya muy habituado a dar marcha atrás en casi todo, el ex intendente Juan Carlos Tierno desistió de la recusación que él mismo había presentado para que el juez Carlos Flores se apartara de las causas judiciales en que lo investiga.
Tierno había protestado, en principio (el 19 de marzo) porque algunos integrantes de su equipo de gobierno le chimentaron que el magistrado, el día 1° de marzo cuando se produjeron los incidentes en el municipio, había sugerido que Tierno debía “salir caminando por la puerta”, siempre y cuando “tuviera pelotas”.
“Esas expresiones –dijo Tierno primero– denotan animosidad manifiesta contra mi persona, la que debo asimilar a la enemistad manifiesta, como así también prejuzgamiento (al haber hecho referencia con esos comentarios a algún nivel de responsabilidad del suscrito en los hechos que acontecían en el ámbito del edificio municipal y que incluso motivaran la presencia del citado)”.
Flores rechazó la recusación –con argumentos imperdibles, que se publicarán en el próximo post– y entonces Tierno volvió sobre sus pasos: le planteó a la Cámara 1 que desistía de la recusación.
Apuntó: “Teniendo en cuenta que el mismo juez admitió haber formulado las expresiones y con ello la veracidad de la génesis de mi planteo, entiendo en todo el contexto que corresponde admitir las explicaciones y que no han constituido aquellas expresiones no exteriorización de enemistad manifiesta ni menos aún, relativización ni pérdida de imparcialidad hacia mí para el rol de Juzgador” (sic).


jueves 10 de abril de 2008

Súper Chanta
"Ya recibió acusaciones de golpeador,
torturador, apropiador de campos, mentiroso y facho. Ya tiene 2 o 3 denuncias en la Justicia que investigan el caos que dejó tras pasar 3 breves meses por el municipio. Ya lo apodaron Loco y Sorete.
Pero Juan Carlos Tierno sigue haciendo esfuerzos para sumar características negativas a su personalidad: ahora bien le cabe el mote de chanta.
Fiel al ejercicio de la politiquería barata que ha practicado desde hace tiempo en el PJ, donde aprendió –entre otras cosas– la gimnasia de la obediencia debida, anda en estas horas repartiendo unos volantitos impresentables, con un caradurismo a prueba de balas.
Miente a la pavote –que aparenta ser una de las cosas que más le gusta– y llama a reunirse en un local de Unanue 470, donde empiezan a atender a las 10 de la mañana (¿no es muy tarde, para tratarse de esta gente tan impoluta y tempranera?).
Hay una frase del volante que es increíblemente chanta: “Este es un pequeño reflejo de lo que estábamos haciendo. Nada más ni nada menos que cumplir con lo que habíamos propuesto. La credibilidad real no está en la capacidad para prometer, sino en la capacidad para cumplir”.
¿Acaso Tierno había prometido dejar la Municipalidad a los 87 días? Sí había prometido jamás presentar la renuncia, y sin embargo lo hizo en medio de la intervención para tratar de arreglar y salvar a su cohorte de alcahuetes. Eso lo había jurado por sus hijos y por la memoria de su padre.
Imaginen: si así es capaz de tratar a los de su sangre, ¿qué quedará para el resto de los ciudadanos?
Tierno contra el peronismo
"El defenestrado ex intendente Juan Carlos Tierno -imputado doblemente por la Justicia- salió a decir algunas cosas sobre el modo en que llegó al poder político de Santa Rosa. Denunció, además, que las empresas El Diario y La Arena, antes de su gestión, recibían cerca de medio millón de pesos en propaganda oficial del municipio.
Sus declaraciones a un programa radial en la ciudad de General Pico, parecen aventurar un pronto abandono del PJ pampeano.
Tierno habló con el programa "El Semáforo", que conduce Rubén Arias, como si no tuviera ninguna culpa de nada, y como si su pasado no estuviera marcado por la pertenencia al partido del gobierno, del que fue un histórico engranaje en el último cuarto de siglo.
Tierno se esmeró, ahora, por aparecer como un tremendo gorila, como si estuviera buscando el voto de esa porción de la sociedad. Aprovechó la ocasión para hacer algunos tiros por elevación a los propios dirigentes que lo apadrinaron, pero que le soltaron la mano cuando vieron que la cosa venía fulera.

–"La propuesta tenía muchos contenidos de fondo y de formas, no engañé a nadie ni preparé discursos emotivos ni excitantes para hacerlo, dí mi propuesta con total realismo y autenticidad (...) No le pedí permiso a ningún círculo dirigencial, ni salí ungido candidato en una ceremonia sectaria”.

–“Fueron reuniones sin bombo, ni marcha, aunque los admito como elementos simbólicos de la emotividad".

–“Yo no les guardo rencor a quienes hicieron, porque tengo una profunda paz espiritual, ésa que quienes hicieron la trama quizás no la tengan aunque tengan que haber cumplido ritos o imposiciones políticas”.

–"En General Pico comprendieron que muchas de mis ideas no eran nada autoritarias, sino que es lo que en función de poder había que hacer en la Argentina. A mediados de 2005 se realizó aquí una Auditoría Ciudadana, que arrojó que el 60% de los piquenses contestó que en democracia los gobernantes se ocupen de hacer cumplir la ley, para establecer un sistema de orden social”.

–"En un municipio no debemos ocuparnos solamente de lo que llamo las tres B (bache, bombito y basura), sino de todo aquello que para la sociedad es prioritario: los riesgos, sentido de comunidad organizada, seguridad ciudadana".

–“Dicen todo que sí, subiendo y bajando chiquitos, choripaneando, ¿por qué cuando pasan las elecciones interrumpen ese vínculo?".

–"Decidí acortar las pautas periodísticas con esas dos empresas (El Diario y La Arena) que se traían desde la gestión anterior, los 400/500 mil pesos anuales consideré que eran más importantes destinarlos a otro sector social".

Viernes 18 de abril de 2008
Urgente: JCT con Vignatti

Mientras Juan Carlos Tierno parece envuelto en un mar de dudas sobre presentarse o no en la interna del Partido Justicialista (tiene tiempo hasta la medianoche), está reunido con el líder de otro partido político: Oscar Vignatti (fundador del engendro llamado Movimiento de Acción Vecinal) participa de un encuentro en el que también están el propio JCT y Luis Martínez, quien fue su candidato a vice-intendente en octubre.
La reunión, hasta hace instantes, se había trasladado a la vereda de la calle Yrigoyen, en el local de sellos de Faidutti, que es uno de los principales sponsors de la candidatura de JCT. La situación estimula las dudas e incertidumbre, ya que JCT evaluó tanto la posibilidad de ir por dentro del PJ como en representación de otro sello partidario, o directamente ni presentarse. Recién a la medianoche se sabrá cuál es la opción que elige.

Aunque resulte increíble, Juan Carlos Tierno se presentó anoche como pre-candidato a intendente en la interna del Partido Justicialista. Es postulante en el mismo partido que hace dos meses lo echó de la municipalidad.
Por lo visto, le costó formar la lista y aunque todavía no se conoce la conformación oficial de la nómina trascendieron algunos nombres. Uno de los concejales -ocupa el segundo lugar- es el ex secretario de Hacienda, Oscar Vignatti. Tierno y Vignatti son los máximos responsables de haber dejado el municipio en rojo en los apenas 87 días que duró su gestión. Además, el caradura de Vignatti dijo hace unos días que se iba a presentar como candidato a intendente por el engendro partidario que él mismo fundó: el Movimiento de Acción Vecinal. Un mentiroso.
La precandidata a vice intendenta del Loco Tierno es una mujer que se llama Isabel Valenzuela de Rossi. Dicen que es la mamá de Silvia Valdez, una trabajadora de la posta del barrio Aeropuerto.
El resto de la lista la completan Rubén Santillan (primer concejal); Vignatti; Silvia de Faidutti (ex funcionaria de Tierno y esposa de Abel Faidutti); Carlos Amoroso (secretario privado de Tierno); y Julio Poletti.
Publicado por Diario Fisgón

19 de abril de 2008

JCT: CV RESUMIDO DE 87 DIAS DE GESTIÓN

"1) Creó una policía comunitaria ridícula a la que llegó a pagarles 2.000 pesos mensuales.
2) Echó a los lavacoches del centro e infló las tarifas municipales, asesorado por el impresentable Oscar Vignatti que, a propósito, es su contador personal. Vignatti, un tiempo antes, hasta tuvo la insolencia de presentarse por el ridículo Movimiento de Acción Vecinal para ganar la intendencia.
3) Llevó de viceintendente a un estilista, modelo, director de coros, padre nada ejemplar, que denunció a Daniel Lasa por haber recibido “un palo verde”. “Es un hijo de re mil putas” –dijo Robin.
4) Colocó a su mujer, Sandra Fonseca, en la diputación provincial. Transó una bancada y tuvo como aliado a Toti Garay, hoy tenaz rival soreteano gracias a los giros de la política moderna.
5) Evitó responder cuando se le preguntó, una y mil veces, si había sido golpeador de mujeres en su pasado. Hizo silencio.
6) Se codeó con la mafia peronista desde hace 30 años. Siempre en el poder hizo uso y abuso de autoridad. Además de hacer desaparecer una denuncia por una tortura atroz a una mujer, compró un campo en condiciones extrañas cuando fue funcionario del Banco de La Pampa.
7) Fue el principal responsable de los apremios ilegales cuando fue Ministro de Gobierno y Justicia en la gestión de Verna. Nadie lo soportaba. Y se tuvo que ir.
8) Reprodujo el millonario déficit en las arcas de la tesorería municipal y pretendió -en otro acto fallido- recaudar aumentando las tasas de manera arbitraria, pasando por encima al Concejo Deliberante.
9) Fue el principal provocador del dramático sábado 1 de marzo en la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, cerrando las puertas de la municipalidad como si se tratara de un banquete privado. La policía comunitaria ordenó la represión a los manifestantes y la policía provincial respondió. Ese mismo día el Juez Carlos Flores, a quien llamó para que le garantice seguridad, le mandó a decir: “Si tiene las pelotas puestas que salga por sus propios medios”.
10) Intentó desmantelar las aulas del Centro Municipal de Cultura (un lugar creado con el único fin de fomentar el desarrollo cultural doméstico en todas sus formas) para instalar la policía comunitaria y forzó a los empleados de ese espacio a cumplir con el ridículo censo espionaje.
Publicado por elsoreteestierno.blogspot.com

Martes 22 de abril de 2008

Sigue escondido

"El Sorete tierno no sale del pozo resudimero. No fue a la reunión del Partido Justicialista del lunes pasado. El faltazo no nos parece extraño viniendo de sejamante excremento. No estuvo para no tener que dar explicaciones del desastre que dejó en la municipalidad. Esta ha sido una conducta coherente a lo largo de su soretera vida. El Gran Sorete se mando mil y una cagadas, muchas de ellas gravísimos delitos, y nunca nadie le dijo nada. En realidad, los dirigentes del Partido Justicialista lo protegieron y son cómplices de esos delítos por encubridores. En esa reunión uno de los precandidatos a intendente, Carlos “Mono” Casalegno presentó una nota para que las diferentes líneas que participan de la interna se comprometan a apoyar al ganador. Casalegno ¿dónde estuviste el último año? Fijáte como terminó el PJ y la ciudad por apoyar al ganador de la última interna. ¿Por qué mejor no presentás una nota pidiendo que el Sorete sea sancionado por el PJ por el desastre que hizo en el municipio en los 87 días en que estuvo?"
Publicado por elsoreteestierno.blogspot.com

Viernes 25 de abril de 2008

Tierno no debe ser candidato

Juan Carlos Tierno es pre-candidato a intendente. La irresponsabilidad de los dirigentes políticos –de Tierno, sí, pero además del resto de los actores– es de una gravedad inusitada.
Es insólito permitir que el mismo degenerado que puso en peligro la convivencia en la capital provincial tenga ahora chances de competir en una interna en el partido oficialista, que sigue cobijándolo con una tremenda cola de paja.
Los dirigentes del inconcebible PJ, así, admiten que son como el mentiroso Juan Carlos Tierno, que no por nada ha cosechado en la ciudadanía los apodos de Loco y de Sorete.
Tierno tiene en su haber denuncias públicas –entre otras cosas– por haber golpeado a sus parejas, por las torturas a una ex novia, por haber mandado a esconder las actuaciones de ese hecho, por haber removido al policía que sabía la verdad sobre ese mismo episodio y por haberse apropiado de un campo aprovechando su posición de privilegio como jefe del Banco de La Pampa (de paso, en esa institución, mandaba a rematar a los pobres chacareros y tramaba la “cartera sucia” para salvar a los amigos del poder).
Todo eso quedó en la impunidad. Por eso llegó a ministro de Gobierno y en ejercicio de ese cargo se escapó por la ventana cuando se le venía un juicio político porque su Policía batió el récord de apremios ilegales.
Así y todo llegó a la Intendencia, donde protagonizó un desmadre mayúsculo, el más grande desastre que recuerde la historia de la democracia pampeana. Ni vale la pena enumerar los hechos que protagonizó en afán de instalar una dictadura fascista en Santa Rosa. Fue una suerte que en ese proceso nefasto no hubiera que lamentar algún muerto.
Cómo habrá sido de patética la gestión Tierno que hasta un tibio como el gobernador Jorge tuvo que proponer la intervención antes de que Santa Rosa cayera en una absurda guerra civil provocada por un tipo enloquecido y enloquecedor.
Y aún así, después de eso –y mientras la lenta Justicia hurga en sus procederes ilegales y anticonstitucionales– Tierno sigue peleando por volver a ser candidato. Como si fuera uno más. Como si fuera un ciudadano común y honorable como cualquiera.
Ninguno de los dirigentes del PJ, cómplices y cobardes, se animó a levantar el dedo acusador para dejarlo fuera de la cancha, que es lo que merece un tipo que provoca lo que provocó Tierno.
El Cala Molteni dijo que nadie está en condiciones de tirar la primera piedra. Es lógico: el partido ahora lo preside un buchón, después de las sucesivas renuncias de dos saqueadores profesionales y corruptos; el consejo local de unidades básicas lo preside La Señora, también procesada por estafadora; y así todo...
Estos tipos manejaron la provincia en el último cuarto de siglo. Es tristísimo decirlo, pero incluso a través del voto a veces se deposita el poder en personajes que debieran estar presos y en cambio son los que mandan presos a los demás.
Hay algunas voces dentro del PJ que siguen creyendo en aquello de la “renovación”, el “cambio”, bla, bla, bla... Pero nadie movió un dedo para que Tierno, directamente, no pudiera participar de las próximas elecciones.
La sola posibilidad de que Loco Sorete tenga en sus manos un poco de poder, asusta. Da miedo, porque sería un verdadero peligro para la ciudadanía. Pero a veces parece que los primeros que debieran darse cuenta son los que no tienen ni idea.
Santa Rosa quedaría envuelta en un inevitable e inaudito enfrentamiento. La violencia que viene desde arriba, rebota. Y muchas veces no se sabe cómo, para dónde ni hasta cuándo.
Los dirigentes del PJ, e incluso los afiliados, además de los fascistoides enamorados del Loco Sorete, serán responsables si pasa lo que no tiene que pasar".

Cada día se confirma más lo sorete que es tierno. Ahora nos enteramos que durante los 87 nefastos días en que estuvo al frente del municipio no pagó la luz. Hace uno tiempo nos preguntábamos si se podía ser tan hijo de puta. A todas las cosas que viene haciendo en su vida como persona y funcionario casi todos los días suma una nueva. Por eso la respuesta salta a la vista. Hoy nos enteramos a través de las páginas de El Diario que la Cooperativa Popular de Electricidad le reclama a la Municipalidad de Santa Rosa unos 800 mil pesos de una deuda que se generó en los últimos meses. El Sorete no le pagó nunca a la CPE la energía que las dependencias municipales usaron desde el 10 de diciembre al 7 de marzo. Son algo así como unos 400 mil pesos. Y todavía hay algunos que pretenden que el Sorete vuelva a ser intendente. Qué bajo hemos caído, ¡la puta madre!.
Publicado por el soreteestierno.blogspot.com

Sábado, 26 de abril de 2008

CIFRA A VALORES HISTóRICOS Y SIN INTERESES. La CPE reclama al municipio una deuda por $ 789.732

Investigación: el estado en que quedó el municipio tras el breve pero traumático paso de Juan Carlos Tierno está bajo la lupa judicial. El interventor dijo que había recibido la comuna en virtual concurso preventivo. Diversas entidades y personas llegan cotidianamente con planteos que confirman el caos.
El desmadre que quedó en la Municipalidad de Santa Rosa tiene un nuevo capítulo: la Cooperativa Popular de Electricidad reclamó una deuda por $ 789.732,37 (a valores históricos y sin aplicar intereses). A través de una nota que el presidente del Consejo de Administración, Antonio Skara, elevó al interventor Gustavo Fernández Mendía, le testimonia su “honda preocupación” por la situación.
El estado en que quedó la Municipalidad tras el breve gobierno de Juan Carlos Tierno es caótico. El propio comisionado dijo que había recibido la comuna en virtual “concurso preventivo”. La situación incluso se está investigando judicialmente, ya que se sospecha que Tierno incurrió en los delitos de malversación de fondos y abuso de autoridad.
El reclamo de Skara hace referencia a “la importante deuda que mantiene a la fecha ese municipio con la entidad que represento, derivada ella de diversos conceptos (tales como obras realizadas y no abonadas, energía y subsidios por consumos de energía y servicios asociados, a través de medidores prepagos según convenio) y que, hasta la fecha, no ha podido ser saldada pese a las gestiones realizadas”.
La CPE señala que “a efectos de que el señor comisionado tome conocimiento de los montos adeudados a fecha 15/04/08, a valores históricos y sin aplicación de intereses, le hago saber que dicha deuda asciende a la suma de $
789.732,37”.
En otro párrafo de la misma nota, el presidente de la CPE advierte: “En el entendimiento de que tanto esa entidad solidaria como ese municipio tienen como primordial interés el de los vecinos de la ciudad, es que respetuosamente solicito a Ud. con carácter de urgente, formal audiencia para el tratamiento de tan preferencial tema para esta cooperativa, a la que concurriré con técnicos y profesionales de esta institución que lo impondrán de los detalles que resulten necesarios, como así también de la composición de la deuda, ello con el objeto de que, siempre atendiendo el referido interés vecinal, podamos arribar a algún tipo de acuerdo que permita saldar en forma definitiva la misma”.
Publicado por "El Diario"

Domingo 27 de abril de 2008
"Solicitada:
“Que sea el pueblo el que decida”.

En nuestra Santa Rosa se vivió un proceso que modificó la voluntad popular por el voto del 28 de octubre y que concluyó el 7 de marzo con la interrupción de un mandato de 4 años a poco menos de 3 meses de iniciado su cumplimiento. Y la gran mayoría de ese pueblo con independencia de quien votara fue espectador, no se le consultó en términos democráticos y unos pocos dijeron hablar por todos y exigir hasta con violencia dejar de lado el voto popular.
Comparto con ese mismo pueblo en este tiempo, las motivaciones para presentar nuevamente nuestra propuesta para la comunidad de Santa Rosa desde el gobierno de la municipalidad.
Sostengo que el caos y el desorden urbanos no son la cuna de ninguna transformación social ni menos del disfrute de la libertad en comunidad.
Que la prevención de los riesgos de la vida diaria significa trabajar para evitar cada día mas problemas, dolores, tragedias, adicciones a sustancias tóxicas y delitos y que no siempre son ajenas las víctimas que produce.
Que el clientelismo no es bendición, sino trampa y que una realidad política de desarrollo social sustentable significa primero conocer la realidad de las necesidades de cada familia y no depender de intermediarios en cada barrio que digan a quien dar ó atender.
Que las comisiones vecinales de la ciudad deben ser para el encuentro de todos los vecinos y no para la política partidaria; y así consensuar las necesidades de obra pública para y con los vecinos de cada barrio, con participación sostenida también en el control de todo.
Que los derechos humanos se disfrutan por el pueblo que desea vivir en paz y tranquilidad y respeto de los derechos con orden social como lo impone obligación de todo estado y derecho de cada ser humano la declaración Universal de derechos humanos.
Que el real autoritarismo es el que propugna la libertad sin límites con desmadre de la democracia como sistema de vida con derechos pero también con obligaciones y la pretensión de unos pocos de usurpar hablando y exigiendo por el todo.
Que pese a lo ocurrido y aunque nos destinaran la aplicación total de los usos políticos del resentimiento, no guardo rencor al decir que quisimos cumplir rápidamente con nuestra palabra empeñada al pueblo. Pasar de la militancia del discurso a la militancia para la acción. Que las palabras coincidan con las realizaciones porque la gente dudará de lo que se diga pero creerá en los que se haga;
Y ello correspondiendo recordar la máxima de Benjamín Franklin: “el que hace, se equivoca, mucho, muchas veces, pero jamás comete el peor de los errores que es el no hacer nada”. Pero si los funcionarios no asumen costos y riesgos, se los hacen asumir al pueblo.
Pero para realizar cambios en situaciones problemáticas para una sociedad, en sus primeras etapas es entendible que haya dificultades y alguna indisposición, pero es el funcionario público quien debe asumir los costos y riesgos si el real interés es el bien común y no la supuesta preservación política personal ó sectorial;
Quedó evidente también que quiénes pugnaron desde el primer día para lograr lo que no lograron en las urnas del 28 de octubre, no dispusieron ningún espacio institucional ni político para discutir mis ideas ni mis acciones, sino que se me negó el derecho a la existencia democrática y con ello, a la del mismo voto popular del pueblo de Santa Rosa aunque grupos de poder insistían en hablar por él, e interpretarlo.
Admito que me constituí en un problema, pero no era para el pueblo y sus instituciones sino para intereses creados presentes y futuros, políticos y económicos, legales e ilegales.
El señor gobernador públicamente y en la comunicación periódica acompañó nuestro trabajo, diciendo que él hubiera hecho lo mismo en iguales circunstancias al dictar resoluciones ad-referendum del Concejo Deliberante ante el bloqueo antidemocrático para funcionar de la oposición y hasta mensurando las minorías que decían ser todo el pueblo y hasta siendo destinatario de ofensas en su propia vivienda familiar a igual que lo fuera reiteradamente la mía; y todos los santarroseños y pampeanos realmente democráticos debemos apoyar y defender el voto popular que el gobernador Jorge también recibió en octubre y frente a no descartables intentos de también alterar su mandato por todos ó algunos de los que lo hicieron presionando en Santa Rosa. Pero pese a no darse ninguna causa real para la intervención como está en la constitución, y mucho menos por no trabajar el departamento ejecutivo, un planteo judicial hubiera demorado la participación del pueblo, y que fue lo que yo solicitara por nota que se consultara, como dice la constitución, ante un tema de indudable interés general y antes de dictarse la intervención.
En nuestra corta gestión realizamos 35 reuniones en barrios de nuestra ciudad y diariamente en contacto directo con nuestra sociedad en las calles compartiendo el trabajo con el personal municipal, recomponiendo el funcionamiento de las comisiones vecinales para todos y porque la real participación desarma todas las formas de dominación y manipulación.
Pero la participación real en la comunidad como en los partidos políticos hacerla para y con todos los ciudadanos y afiliados respectivamente y no para y con círculos políticos. Que el ciudadano no sea convocado a participar cada 2 y 4 años a votar y los genuinos militantes políticos poco antes de cada elección y nunca para debatir y proponer sobre la realidad , tal como se debería haber realizado desde el mismo peronismo y cuando unos pocos que se autotitularon los “justicialistas de Santa Rosa” dijeron que les causaba estupor que por las adicciones, el tránsito y la seguridad se quiera hacer de Santa Rosa una ciudad controlada. Y una ciudad descontrolada no la quiere ni la comunidad ni los genuinos justicialistas ni el afiliado de ningún partido político, excepto los que en el descontrol obtienen beneficios personales.
Si círculos políticos se nuclear para la confusión, hay que agruparse desde abajo para la lealtad y reitero mi propuesta desde el justicialismo al que pertenezco por dos generaciones y que me dio el inmenso honor y responsabilidad de elegirme candidato a intendente en una elección histórica por la participación aunque dejara entre perplejos y enojados a no pocos círculos dirigenciales para sus planes a futuro. Y también es ese justicialismo e Santa Rosa el que hay que abrir a la participación permanente evitando así su manipulación por quiénes minoritariamente quieren hablar y decidir por todos. Nuestra decisión de recibir a todos los justicialistas que por convicción y sentimientos estén dispuestos a transitar con respeto a las diferencias ese camino de recuperación democrática del movimiento y para ponerlo a disposición del pueblo y del bien común.
Por todo ello me presento camino a la tercera elección del 1º de junio próximo para votar afiliados al justicialismo e independientes y que sólo me someto a la razón del pueblo y no a las presiones de ningún sector aunque trate de hablar y decidir por el pueblo. Y así también que los pretendidos dominadores de sociedades, queden también ubicados en el lugar que democráticamente les corresponda frente al pueblo.
Santa Rosa, 27 de abril de 2008.
Juan Carlos Tierno."
Publicada en Diario La Arena. Transcripciòn "Tesseus"

Lunes 28 de abril de 2008
Tierno dice que en el PJ fueron por él y que ahora podrían ir por el gobernador Jorge


El ex jefe comunal sostuvo que Jorge fue el único que fijó una posición durante su paso en la municipalidad. Esa posición fue, precisamente, echarlo del cargo. Igualmente, expresó que saldrá eventualmente en su defensa si intentan acortarle su mandato.

¿Una genuina preocupación o, en realidad, una velada advertencia? Juan Carlos Tierno, el ex intendente santarroseño que quiere regresar al cargo y que se presentará en la interna del PJ, advirtió que hay sectores del peronismo que podrían intentar “desestabilizar” y destronar al gobernador Oscar Mario Jorge.
Jorge fue quien firmó la ley para intervenir la municipalidad, luego de 87 días de gobierno comunal de Tierno. Pero ahora el ex jefe comunal salió a defenderlo públicamente y a advertir que podrían intentar echarlo de Casa de Gobierno. No dio nombres, pero dijo que serían los mismos sectores que lo empujaron a él de la comuna.
“El gobernador fue el único que tuvo una actitud digna de fijar su posición, en momentos en donde más de uno guardó silencio”, expresó Tierno, en referencia a su breve paso por la municipalidad santarroseña. Esa posición fue, precisamente, la intervención comunal.
¿Cómo se interpretan esas palabras del ex jefe comunal? Hay, al menos, dos posibilidades: una genuina preocupación o, en realidad, una velada advertencia en caso de que gane la elección interna del peronismo santarroseño.
Hay quienes creen que precisamente esas declaraciones de Tierno podrían ser el inicio de una campaña de desestabilización. Un pase de facturas iniciado por el propio ex intendente. Pero tampoco escapa a nadie la pulseada con el vernismo, algunos de cuyos dirigentes están intentando de vaciar de poder al gobernador.
Tierno también le pegó a la estructura partidaria del PJ. “El justicialismo, como partido, estuvo ausente. Esto perjudicó profundamente al justicialismo. ¿Por qué no fijar posición, en un sentido u otro?”, se preguntó, en diálogo con radio Contacto. “Lamentablemente hubo algunos que usurparon la denominación de justicialismo, plegándose a estos movimientos de desestabilización, cuando publicaron una solicitada en donde se quejaban por el orden en Santa Rosa”, expresó, en referencia al ex diputado provincial Jorge Lezcano, ahora su competidor en la interna peronista que se hará el 1º de junio.
Tierno expresó que a Jorge podrían intentar “desestabilizarlo” como hicieron, según interpretó, durante su paso por la municipalidad. “Es necesario que todos los santarroseños y pampeanos estemos muy atentos y juntos al gobernador, para defender el legítimo voto popular”, expresó. “No sea cosa que algunos que hicieron la desestabilización de la institucionalidad de Santa Rosa, después, por ir más rápido o más despacio, intenten hacer lo mismo con el gobernador. Nuestra posición es reiterar una firme posición de defensa del mandato íntegro”.
– ¿Usted está diciendo que podrían ir por el gobernador? – le consultaron en radio Contacto.
– Por supuesto.
Publicado por Diario Textual

Lunes 28 de abril de 2008

Finanzas soreteadas

Todos los días aparece una soreteada nueva. En el diario La Arena de hoy, el interventor Gustavo Fernández Mendía revela que no sólo quedó una deuda con la CPE de alrededor de 800 mil pesos, sino que todos los días le cae algún nuevo reclamo en la Municipalidad. "Permanentemente aparecen proveedores que reclaman", dice el llamado "comisionado". El caos soretal que ha dejado el impresentable Sorete tierno es de una dimensión inusitada, que nadie -pero nadie, en serio- puede medir. Las finanzas quedaron hechas un desastre. El miércoles FM tendrá que declarar ante el juez Flores. Esperemos que diga todo lo que sabe.
Publicado por elsoreteestierno.blogspot.com

Martes 29 de abril de 2008

Soretes en la Plaza


Volvió Robin. Hace un rato nomás se lo vio al mamarracho de Luis “Robin” Martinez en la plaza San Martín repartiendo volantes pro sorete. Pensar que ese tipo fue vice intendente de la ciudad de Santa Rosa. Estaba rodeado de unos 10 soretitos en la esquina de Avellaneda e Irigoyen. Era una imagen de la decadencia. Esta vez no había banderas argentinas. No sabemos que hizo con el “palo verde” que le ofrecieron cuando era concejal aunque si se lo dieron tenemos algunas sospechas sobre el destino que le dio al mismo.
Publicado por elsoreteestierno.blogspot.com

Martes 29 de abril de 2008

Inauguran nueva boca de expendio
El sorete ya no se conforma con la tradicional esquina de Unanue y Victorica.
Ahora abrió una sucursal en Villa Alonso, más exactamente en Av. Belgrano 650.
Nos moríamos de ganas por entrar a preguntar, de malas maneras y lo más prepotentes posible,
si contaban con habilitación municipal, como hacían los Comando Soreteros cuando ostentaban el poder. Pero nos contuvimos.
Desde ésta nueva boca de expendio ampliará la difusión de sus delirios.
Pontificará sobre inseguridad, drogas, orden y, por sobre todo, de su principal obsesión: el problema del tránsito. Oscilará entre el discurso enérgico y las mariconadas de siempre, cuando se victimiza echándole la culpa a todos de su fracaso en la gestión municipal. En la puerta cualgan carteles anunciando la presencia del mesías para el 3 de mayo a las 19:00
hs.
Publicado por Marmotazo.blogspot.com

Viernes 2 de mayo de 2008

Que pase el que sigue...

El juez Carlos Flores seguirá convocando testigos de peso para intentar llegar a la verdad en la causa donde Juan Carlos Tierno aparece como sospechado de haber cometido el delito de malversación de caudales o exacción ilegal de fondos públicos.
Es probable que en los próximos días el magistrado disponga la convocatoria del presidente del Tribunal de Cuentas, Natalio Perés.
El TdC tiene a cargo el control de las cuentas de la comuna mientras dure la intervención. La Justicia requerirá el testimonio de Perés o de quien sea su representante en esa tarea.
Durante los últimos tiempos, Perés está conociendo los pasillos judiciales como la palma de su mano: la foto es de su declaración en el marco de la megacausa por la estafa en el IPAV. El funcionario ha tenido la suerte de declarar en todos los casos como testigo.
En la causa iniciada a raíz de una presentación del abogado Miguel Palazzani, el juez Flores también tendría pensado citar a la diputada provincial Claudia Giorgis (Fregen).
Publicado por DiarioFisgón

Martes 6 de mayo de 2008

Son unos hijos de puta

Hay un límite hasta para ser hijo de puta. Y los nefastos componentes de la clase política lo acaban de superar.
El desmadre que dejó el cínico ex intendente Juan Carlos Tierno, más la inacción y la cobarde complicidad de quienes lo suceden en la tarea, llegaron al colmo de la miseria: las deudas y los líos administrativos, contables, financieros y económicos derivaron en que los chicos que van a los comedores se quedaran durante una semana sin elementos vitales como la carne, el pan, la fruta y la verdura.
Los funcionarios de la Municipalidad, muy políticos, salieron a relativizar la situación, diciendo que son cosas que pasan, que no es la primera vez y prometiendo que mañana se va a normalizar por lo menos la provisión de carne.
La verdad es que es intolerable que jueguen de semejante modo con la salud de los chicos y de los abuelos, los más vulnerables y los que menos tienen.
En los comedores afectados desde el miércoles pasado asisten -en promedio- más de 60 chicos que necesitan imperiosamente una comida nutritiva, además de más de una decena de abuelos que viven en condiciones precarias y que retiran diariamente su vianda.
Al parecer, la falta de pago a los proveedores -una situación que se repite en todos los organismos y en todos los rubros, pero que en este caso es insoportable e injustificable- hizo que dejaran de entregar los insumos básicos a los comedores.
Después, esos mismos dirigentes se llenan la boca hablando de "los únicos privilegiados" y de devolver la "dignidad" a los que sufren la pobreza del bolsillo.
Son unos chantas, unos hipócritas, unos hijos de puta, unos soretes.

Pedimos disculpas por hacer una actualización tan tarde pero es que todavía nos estamos riendo por el rumor que anda circulando de que el Sorete quiere mandar a cerrar este lugar de libertad y resistencia.
El sábado 15 de diciembre del año pasado a Juan Carlos "El Sorete" Tierno le salió un grano en el orto cuando este espacio apareció en el blogósfera. Desde ese día hizo intentos para averiguar quiénes éramos y trató de censurarnos porque lo que se postea y las opiniones de todos los que participan le molestan.
Ahora, dicen que The Big Soret hizo una presentación en la Justicia (Juzgado Civil 6 a cargo de Gloria Albores) para que se retire de Internet el blog elsoreteestierno.
Sorete, a vos te lo queremos decir. Sabemos que la libertad te molesta tanto como las opiniones. Te enferma que la gente piense y tenga criterio propio. Por lo visto, te molesta mucho este espacio. Y como sabemos eso te queremos recordar que durante 87 días te estuvimos metiendo el dedo el culo. Te avisamos que lo vamos a seguir haciendo. Incluso, y para tener una segunda opinión, te vamos a meter dos dedos en el fondo del orto. Siempre metafóricamente hablando.
Por eso, hoy más que nunca reafirmamos que reirse en la cara de quién te quiere joder es la forma más sublime de la resistencia.
Publicado por elsoreteestierno.blogspot.com

Sábado 10 de mayo de 2008

Vadre retro, humor y pensamiento!

El Sorete anduvo por la Plaza y se llevó a los soretines que lo siguen y a la Soreta que lo banca. Repartieron volantes, les hicieron esos gestos autoritarios a los peatones. El ruido de esa música de porquería que están pasando también se desperdigó en algunos barrios. Pero hay dos armas que The Big Soret y sus muchachos no pueden vencer: el humor y la argumentación.
Así es como se los echó del poder político local: con marchas cargadas de alegría, pero también de consignas claras y perseverantes.
Esas marchas están volviendo... el deseo se está imponiendo...
Mientras tanto, ayer fue una piba de 14 años la que puso al Sorete de los pelos.
La adolescente observó la presencia soretil en plena Plaza y no lo pudo creer.
Publicado por elsoreteestierno.blogspot.com

Sábado 10 de mayo de 2008

Otra locura, otra soreteada

El bizarro paso de Juan Carlos Tierno por la función pública fue la coronación de una Santa Rosa loca y soretera. Pero por lo visto, el surrealismo no se detiene.
Al menos si es cierto lo que ayer empezó a circular en el blog de todos, donde un comentario informó que hay una movida del ex ministro renunciante y, ex intendente destituído para sacar de Internet a ese espacio de gigante influencia durante el verano santarroseño.
De acuerdo al chisme / rumor / versión / información, un abogado en representación del imputado Tierno pidió ante el juzgado Civil, Comercial y Laboral número 6, a cargo de Gloria Albores, quitar de la web la dirección en la que desde fines del año pasado se canalizan reflexiones, discusiones y debates.
Le habría planteado a la magistrada la necesidad de comunicarse de manera urgente con Buenos Aires para que Google haga desaparecer el blog. El espacio "Aunque parezca duro" se tomó para la chacota el rumor, haciendo hincapié en una de sus esencias, que considera que reírse en la cara de quien te quiere joder es la forma más sublime de la resistencia.
Muchachos, por las dudas de que algún disparate así llegue a concretarse, sepan todos -autores y lectores- que tienen a disposición este lugar para ponerse a pensar, a debatir, a discutir, a reflexionar, a tirar la bronca, a hacer catarsis, a informar, a proponer y -sobre todo- a reírse en la cara de quien nos quiere joder.

Lunes 12 de mayo de 2008

Blogudos

La blogosfera pampeana está dando qué hablar.
Curiosamente, luego del trascendido de que el ex intendente Juan Carlos Tierno hizo una presentación judicial contra el blog de todos, algo raro pasó en algunos espacios virtuales: salieron de circulación por algunas horas.
Así fue planteado, al menos, por algunos de los responsables de esos sitios (por ejemplo, Marmotazo) que se convirtieron repentinamente en un fenómeno donde explotan debates y discusiones, a veces políticamente incorrectos.
En forma contemporánea a esta situación, y sin explicar demasiado los motivos, el blog No Pasarán le puso fecha a su baja. Una lástima, porque se trata de un espacio que vale la pena, en el que se canalizan reflexiones sobre la cosa pública que no se encuentran en muchos otros lugares.
Publicado por DiarioFisgón

Siempre hay una primera vez: le llegó la hora

Juan Carlos Tierno estaba acostumbrado a que todas las acusaciones que le llovieran se canalizaran sólo en la opinión pública. Eso es –entre otras cosas– la garantía de la impunidad de la que ha gozado durante un cuarto de siglo.
Le llegó la hora: esta vez, además del periodismo y los vecinos, deberá enfrentar a la institución judicial. Tiene que sentarse en el banquillo de los acusados, junto a los secuaces que lo acompañaron en la breve y desastrosa gestión municipal.
El juez Carlos Flores ya lo citó a indagatoria y declarará como sospechoso de haber cometido un delito.
La golpiza a una novia, el abuso sobre los peones que le trabajan su campo, la “cartera sucia”, los apremios ilegales de su Policía, la apropiación de una propiedad rural aprovechándose de su cargo en el Banco de La Pampa... todo eso que llenó páginas y comentarios, nunca tuvo un capítulo judicial que permitiera conocer la verdad en palabra de una institución del Estado.
Pero ahora, por primera vez en su vida, Tierno afrontará una indagatoria y los ojos de los vecinos de Santa Rosa se posarán sobre él.
Lo llamaron para que dé su versión del abuso de autoridad y el incumplimiento de los deberes de funcionario público que denunciaron los ex concejales del Frente Pampeano (FrePam). En la misma situación están todos sus secretarios de entonces: Viviana Rodríguez (Coordinación), Oscar Vignatti (Hacienda), Juan Mecca (Obras Públicas), Juan Pablo Fasce (Gobierno y Seguridad) y Blanca Soto (Acción Social).
Tenían razón: va a estar bueno Santa Rosa. ¡Ampliaremos!

Un procesado no puede ser intendente

Una vez que Juan Carlos Tierno sea indagado por la Justicia, el juez debe resolver si dicta su procesamiento o la falta de mérito. Esa circunstancia es analizada también por los especialistas en leyes y abogados: si es procesado, ¿Tierno puede ser candidato?
La Ley Orgánica de Municipalidades establece claramente en una de sus partes que la función de intendente es incompatible con un procesamiento firme.
Después, las chicanas y los intereses políticos suelen interpretar la ley como se les antoja.
Pero lo cierto es que el artículo 16 de esa normativa señala textualmente cuáles son las incompatibilidades de la función de Intendente o Concejal: a) La de Gobernador, Vicegobernador, Ministro o funcionarios de los Poderes Ejecutivo, Legislativo o Judicial, Nacionales, Provinciales o Municipales; b) La de Juez de Paz titular o suplentes; c) La de empleado a sueldo de su Municipalidad; d) Estar procesado por delito doloso con resolución firme al momento de asumir.
Es decir: así como no se puede ser intendente y al mismo tiempo gobernador, no se puede ser intendente y al mismo tiempo estar procesado.
Desde ya que una cosa es ser intendente y otra ser candidato. Y desde ya que después el poder político tiene sus tejes y manejes. A tal punto que Omar Ávila llegó a la Intendencia de General Acha aún cuando estaba condenado. Recién cuando esa condena fue confirmada por la Corte Suprema sacaron a Ávila de la Intendencia.
Pase lo que pase, sería una vergüenza (otra) para la clase política vernácula que el Poder Judicial tenga que remediar lo que no fueron capaces de remediar ni el partido ni el gobierno.

El desfile de los ex funcionarios sospechosos de haber cometido el delito de abuso de autoridad y/o incumplimiento de sus deberes, comenzará mañana a las 9 de la mañana. Ante el juez Carlos Flores se sentarán en el banquillo Juan Mecca (Obras Públicas) y Blanca Soto (Acción Social), dos de los secretarios que firmaron las resoluciones del Presupuesto y la Tarifaria a espaldas del Concejo Deliberante. Al día siguiente (jueves) lo harán Viviana Rodríguez (Coordinación) y Oscar Vignatti (Hacienda). Y el viernes será el día más cargadito: primero le toca a Juan Pablo Fasce (Gobierno y Seguridad) y después -frutilla del postre- Juan Carlos Tierno declarará al fin como sospechoso de haber cometido un delito, desde las 10 de la mañana.
Publicado por DiarioFisgón

¡Jajajajaja! ¡Era cierto!
Ahora confirman que el Sorete tierno mandó a uno de sus alcahuetes a la Justicia pidiendo formalmente que le ordenen a Google cerrar este blog. La novedad vuelve a dejar como lo que es a The Big Soret: un rotundo mentiroso, un falaz incurable. Durante largas semanas se la pasó diciendo que este blog no existía por su "clandestinidad". ¡Pero le dio semejante entidad que pidió que se cierre!
¿Cuál es el temor de mantener abierto un espacio donde hay libres discusiones y debates, donde circula información? Ese, justamente: el miedo es a que circule información, a que haya discusiones, miedo al pensamiento, al criterio propio, a la libertad.
Los soretes y soretitos hicieron de todo para que este espacio se cayera: operaciones de inteligencia, espionaje, buchoneadas, amenazas, intimidaciones y terminaron en un ridículo planteo ante la Justicia, que se parece mucho a un manotazo de ahogado. O manotazo de abogado, podría decirse. El Sorete y sus secuaces ven que todo se les está yendo de las manos. Ya se les termina incluso la mesiánica ilusión de mantener el curro.
El abogado que formuló el planteo no sólo anuncio que accionará legalmente contra Google si no bajan este sitio y hasta reclamó -fiel a su amor por la censura previa- que se cierre cualquier otro sitio parecido que se abra. El Sorete se quejó especialmente de la utilización del término sorete (a lo mejor es tan sorete que se cree dueño de la palabra) y dijo que este espacio era "material nocivo" que afectaba el "honor" del ex intendente. ¿Qué "honor"? ¿O habrá sido un error de tipeo y quiso decir que se afecta el "olor" a mierda?
Publicado por elsoreteestierno.blogspot.com

(La foto es de diariofisgon.com.ar)

Martes 13 de mayo de 2008

Cuenta regresiva

El Sorete tierno se debe estar haciendo caca encima. Acostumbrado a zafar siempre de alguna manera, lo más lógico es que tenga miedo. No sólo es por cobardía: el pánico se manifiesta sobre todo en aquellos que afrontan una situación que nunca imaginaron; el terror se presenta en quienes aparecen frente a una circunstancia que creyeron que jamás les tocaría. Algo así está ocurriendo: probablemente el Sorete tierno imaginó que este momento jamás iba a llegar. Tal vez se convenció a sí mismo de que había arreglado con la impunidad para toda la vida. Pero... esta semana estará sentadito frente a Su Señoría, como un cualquiera. Y se verá si tiene pelotas, que es el término que los ha enfrentado últimamente al juez y al imputado. El Sorete estará en el banquillo, no ya como querellante, ni acusador, ni inquisidor, ni demandante. Estará como sospechoso de haber cometido un delito. Y con él, la manga de soretitos que lo siguieron a capa y espada correrá la misma suerte. El “Turu” Flowers los indagará y después resolverá qué son: simples ciudadanos honorables o tremendos delincuentes. Aunque ya todos sabemos...
Publicado por elsoreteestierno.blogspot.com

Hoy empezó el desfile de soretes frente al juez Carlos Flores. Durante la mañana se pudo ver a la ex secretaria de Acción Social, la soreta Blanca Soto y también el ex secretario de Obras Públicas, el sorete Juan Mecca. Los dos declararon en la causa en la que aparecen como imputados de “abuso de autoridad” e “incumplimiento de deberes de funcionario público” por haber firmado decretos para aprobar entre otras cuestiones el Presupuesto y la Tarifaria. Dejaron olor a mierda que se potenció porque durante las indagatorias pasó a saludar el ex asesor del bloque del PJ, el soretito Fernando Fassina.
Mañana desfilarán por los pasillos del Palacio de Tribunales la ex secretaria de Coordinación, la soreta Viviana Rodríguez y luego el ex secretario de Hacienda, el sorete Oscar Vignatti.
El viernes será el turno del ex secretario de Gobierno y Seguridad, el sorete Juan Pablo Fasce y del responsable de todo, el The Big Soret.
Publicado por elsoreteestierno.blogspot.com

A raíz de la presentación judicial que el ex intendente de Santa Rosa, Juan Carlos Tierno, realizó en la justicia pampeana para que sea levantado un blog alojado en los servidores de Google, y coincidiendo con la apertura de una oficina de esa empresa en América Latina, es pertinente reproducir las palabras del director de comunicaciones y asuntos públicos Alberto Arebalos, publicadas en el suplemento RADAR del diario Página/12.
"... pasa seguido que viene alguien y se queja del contenido de algún sitio o blog que no le gusta. Nosotros decimos cuáles son las cosas que no permitimos: incitación a la violencia, discriminación racial, sexual, religiosa. Ahora, si no viola ninguna de estas condiciones, ante la queja nosotros lo que decimos es: ‘Necesitamos el fallo del juez que diga que ese posting, por ejemplo, viola alguna ley local y nosotros sí lo vamos a sacar’. Porque entendemos que pueda molestar, pero también entendemos la libertad de una persona a colgarlo. Preferimos equivocarnos siempre para el lado de más libertad de expresión que para menos. Y tratamos siempre de no ser nosotros los árbitros del contenido".
Por supuesto que no es la primera vez que el irascible ex funcionario intenta cercenar la libertad de excpresión de quienes no concuerdan con él, o -dado el grado de poder que tenga en ese momento- directamente censurar. Pero no le ha ido muy bien: el caso que más retumbo público tuvo fue cuando intentó -vía judicial, inclusive, como en éste nuevo caso- coartar la libertad de prensa del mensuario Lumbre. En esa ocasión hasta pretendió que la Justicia impidiera a la publicación escribir su nombre en las páginas. Finalmente perdió el juicio.
Dados estos antecedentes, parece poco probable que el irritable doctor logre esta vez salirse con la suya. Acá un enlace con la nota completa.
"Pasa seguido que viene alguien (un sorete) y se queja del contenido de algún sitio o blog que no le gusta. Nosotros decimos cuáles son las cosas que no permitimos: incitación a la violencia, discriminación racial, sexual, religiosa. Ahora, si no viola ninguna de estas condiciones, ante la queja nosotros lo que decimos es: ‘Necesitamos el fallo del juez que diga que ese posting, por ejemplo, viola alguna ley local y nosotros sí lo vamos a sacar’. Porque entendemos que pueda molestar, pero también entendemos la libertad de una persona a colgarlo. Preferimos equivocarnos siempre para el lado de más libertad de expresión que para menos. Y tratamos siempre de no ser nosotros los árbitros del contenido". Esas son palabras que dijo el amigazo de Alberto Arebalos (foto) director de comunicaciones y asuntos públicos de nuestro servidor o sea Google. Las declaraciones se las afanamos a diariofisgon, que previamente se las había hurtado a Página 12. Por ahí el Sorete tierno nos acusa de robo de información. El Sorete tierno nos quiere bajar de la blogósfera pero parece que vamos a seguir riéndonos en su cara...
Publicado por elsoreteestierno.blogspot.com

Viernes 16 de mayo de 2008

Hoy puede ser un gran día

Por primera vez, Juan Carlos Tierno se sienta en el banquillo de los acusados: a las 10 de la mañana, lo indaga el juez Carlos Flores en la causa que investiga el abuso de autoridad cometido en la Municipalidad de Santa Rosa durante su breve y caótica intendencia de 87 días en que quiso instaurar un régimen fascista en la capital de La Pampa. Hay una convulsión de la gran siete con la investigación que está haciendo el Banco Central a quienes integraron la cúpula del Banco de La Pampa en el año 2001-2002, entre ellos Rodolfo Schamsanovsky y Juan Carlos Tierno (que aparecen en una foto de aquella época).
Ellos dos eran capos con la venia del mismísimo ex gobernador Rubén Marín, y de alguna manera los que más pesaban en las decisiones de la entidad crediticia.

DiarioTextual publicó hoy que la conducción del BLP está bajo la lupa por un millonario hecho de corrupción, a raíz de una mala liquidación de divisas.
Entre los investigados aparecen también Luis Roldán y otros ex directores de la entidad a fines de la gestión de Marín. Otros complicados son Ramón Antonio Campagno, representante oficial y productor rural de Embajador Martini; Juan Víctor Bensusan, representante por las acciones privadas, dirigente de la Caja Forense y hasta hace unos días ministro de Cultura y Educación de la provincia; y Juan José Rivera, accionista de la radio piquense LU 37 y de una estación de servicio.
De acuerdo a lo que explica el periodista Sergio Romano, se iniciaron sumarios por parte del Banco Central de la República Argentina. Añade que podrían cobrarse severas multas e incluso mandar a la cárcel a los involucrados.
El Central desde el miércoles está efectuando una minuciosa auditoría de las cuentas del banco pampeano. Las multas podrían ser altísimas: 3,6 millones de dólares por sumario sustanciado y el doble cuando se es director de una entidad financiera (7,2 millones de dólares). Bastante hinchado se lo vio a Abel Faidutti, convertido en un fanático escudero del tiernismo, esta mañana, cuando imitando las pendencias de su jefe extendió su brazo derecho en estilo hitleriano para provocar a un grupo de marchistas que fueron a repudiar el intento de Juan Carlos Tierno de reinstalar el régimen fascista que gobernó Santa Rosa durante 87 días.
La fotografía de Margarito Palmer (hermano de Palmiro) ilustra uno de esos momentos imperdibles. A propósito de Faidutti, un artículo de la edición de mayo de El Fisgón en papel, bajo el título "Lo peor de lo peor" describe el modo en que Tierno eligió a sus acompañantes.
Esa nota dice -entre otras cosas- que en su lista también hay mujeres, porque es una obligación para la participación electoral: la que aparece como vice es una desconocida, Isabel Valenzuela de Rossi.
Y también tiene un puesto expectante Silvia de Faidutti, la esposa del “empresario” Abel Faidutti. Silvia de Faidutti tuvo cargo en la breve gestión, ya que se instaló en la Dirección de Asuntos Vecinales.
Faidutti, su marido, no sólo fue uno de los que comandó al grupo de choque que copó violentamente la Legislatura provincial el día en que se aprobó la intervención de la Municipalidad: la relación entre él y su jefe es comercial e interesada.
Fue el que lo “salvó” de los huevazos subiéndolo a un imponente Citrôen C5 con patentes impagas, aquel 1º de marzo. Y fue el que se benefició vendiéndole sus sellos a la Policía provincial (Tierno era ministro del área).
Los negocios y la política, como siempre, van de la mano, independientemente de otras cuestiones íntimas que los unen. Faidutti apuesta fuerte por Tierno: es el propietario de los locales donde se hacen las reuniones para reclutar punteros.
Como se ve, una lista cargada de impresentables. La verdad, al lado de todo esto, Luis “Robin” Martínez (el muchachito del palo verde) era casi un prócer.
Hoy fue un día histórico. Juan Carlos "El Sorete" Tierno declaró como sospechoso de haber cometido un delito. Estuvo frente al juez Carlos Flores casi cuatro horas. Como era de esperar se hizo el víctima y mintió descaradamente. También, como es su ser (excremento) repartió mierda para todos lados. Dijo que el Gobernador Ningogagá estaba al tanto del posible delito que estaba cometiendo al aprobar el Presupuesto y el Tarifazo por decreto. O sea que Tierno le dijo al juez que el Gobernador es cómplice porque avaló su proceder. Mientras el Sorete mentía (que aguante el de Flores, máma mia!!!!) afuera un grupo de ciudadanos lo fue a repudiar. En un momento pasó por el lugar el forro de Faidutti. Como su presencia provoca el inmeidaito rechazo de la gente, muchos los repudiaron (y reputiaron). Entonces, el muy soretero se bajó del auto y se quiso hacer el malo (foto). Después huyó como lo que es, una rata. De la misma forma se fue el Sorete Tierno después de declarar. Custodiado por policías. El juez Flores lo seguirá indagando la semana que viene.
Publicado por elsoreteestierno.blogspot.com

22 de mayo de 2008

Tierno declaró ante el juez y a la salida fue insultado y le arrojaron volantes y huevos

El ex jefe comunal es investigado porque estableció por resolución ad referéndum el presupuesto 2008. Dijo que Jorge estuvo de acuerdo, tanto en el contenido como en el procedimiento del dictado de esa norma.

El ex intendente Juan Carlos Tierno (PJ) tuvo que enfrentarse a una declaración indagatoria ante el juez Carlos Flores, sospechado de haber cometido los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público en su corta gestión de 87 días, y a la salida fue insultado y le arrojaron papeles mojados.

El ex intendente ingresó a las 9.20 al despacho de Flores. A los 10 minutos ya había una decena de manifestantes, con pancartas y huevos frente a Tribunales. Estuvieron hasta las 13.10, esperando la salida del ex jefe comunal.

Cuando salió, Flores lo acompañó casi hasta la calle. Un auto estacionó frente a la sede de tribunales y un grupo de policías intentó proteger al ex intendente. Finalmente, le arrojaron volantes mojados y hasta un huevo, que no dio en la humanidad de Tierno.

El ex intendente y sus ex funcionarios –quienes asumieron en la municipalidad de Santa Rosa el 10 de diciembre de 2007 y fueron destituidos el 7 de marzo de este año– son investigados porque establecieron por resolución ad referéndum el Presupuesto 2008 de 106 millones de pesos y la Tarifaria, dos instrumentos que la ley Orgánica de Municipalidades establece que deben promulgarse por ordenanza del concejo deliberante. Los denunciantes fueron los entonces concejales del Frepam que argumentaron que, si no funcionaba el cuerpo deliberativo, debió haber prorrogado el presupuesto de 2007.

El ex jefe comunal, en medio de su estrategia defensiva, está intentando involucrar al gobernador Oscar Mario Jorge. Ratificó, al igual que Oscar Vignatti, que el primer mandatario pampeano lo apoyó en su iniciativa. Dijo que Jorge estuvo cuatro horas reunido con Vignatti.

“Lo que dijo el contador Vignatti es una descripción de la realidad", expresó a la prensa, antes de declarar ante el juez. "Cuando el bloqueo institucional, por parte del bloque denominado Frepam que no dejaba funcionar el concejo, el subsecretario de Hacienda de la provincia (Sergio Violo) pide si eras posible conocer los contenidos de esas resoluciones. Obviamente le dije que sí. Y en esa circunstancia, Vignatti fue a hablar a Casa de Gobierno con el ministro de Hacienda (Ariel) Rauschemberger y, en esa circunstancia, estaba el gobernador. (…) De acuerdo a la reunión, de una extensión de casi cuatro horas, el gobernador no solamente estuvo de acuerdo con todos los contenidos del proyecto, sino también con la procedencia del dictado en esas condiciones, habida cuenta de la necesidad económica financiera que indudablemente, en caso de no aprobarse, iba a implicar el desembolso importante, millonarios, de parte de la Provincia”, expresó.

El ex intendente dijo que era “imperioso” aprobar el presupuesto. “Si no se aprobaba, no podía funcionar el municipio”

Los ex secretarios, que ya declararon, alegaron la legalidad de las cuestionadas resoluciones. Le dijeron a Flores que aprobaron el presupuesto de 106 millones de pesos y la tarifaria con fuertes incrementos porque el cuerpo deliberativo permanecía trabado -la oposición no dio quórum-. Además, dijeron que el inciso 9 del artículo 67 de la Ley Orgánica de Municipalidades habilita a los funcionarios a dictar resoluciones ad referéndum durante el receso del cuerpo deliberativo. Sin embargo, desde el Frepam reiteraron que el concejo no estaba en receso porque había sido convocado, pese a no sesionar finalmente, a extraordinarias.

El destituido jefe comunal había acudido a tribunales la semana pasada, pero el trámite se postergó porque ese mismo día se extendió más de lo esperado la indagatoria de uno de los funcionarios tiernistas implicados en la misma causa, el ex secretario Juan Pablo Fasce.
Publicado por Diario Textual

Jueves 22 de mayo de 2008

Flores para un Tierno

El juez Carlos Flores le dio lecciones de caballerosidad al ex intendente Juan Carlos Tierno.
A contramano de lo ocurrido aquel sábado 1° de marzo, y notando que el sospechoso de haber cometido un delito lucía más pálido que los defensores del Atlas frente a Boca, el magistrado acompañó a Tierno a que saliera por la puerta de Tribunales.
Allí, un grupo de manifestantes lo esperaba para repudiar su idea de reinstalar un régimen fascista en la capital de La Pampa. Arrojaron volantitos proponiendo "Fuera Tierno" e incluso ramilletes, no de flores sino hechos con esos mismos volantes: mojaron el papel en el agüita que se junta el lado del cordón de la vereda. Para que se sintiera un poco más protegido ante la posibilidad de que lo bañaran en puteadas, el juez acompañó a Tierno a abandonar Tribunales.
El sábado 1° de marzo, en la Municipalidad, cuando Tierno no quiso salir en medio de un ataque de pánico, dejó a Flores salir solo, caminando entre los manifestantes, e incluso bancándose algunas puteadas y huevazos que originalmente no eran para él.
En aquella ocasión, como en esta, Tierno tuvo a un guardaespaldas de lujo: el ex penitenciario Daniel Díaz (ese morocho bajito que -por lo visto- lo acompaña hasta abajo de la cama).

Sábado 24 de mayo de 2008

El perro se muerde la cola

La casa del ex intendente Juan Carlos Tierno apareció en la madrugada del viernes con un pequeño vidrio roto, en la puerta de la vivienda.
El hecho fue difundido generosamente por el grupo de tareas de campaña que maneja el proselitismo tiernista.
Algunos analistas interpretan que el episodio, si bien es algo menor, ayuda a que ciertos sectores se posicionen a favor del ex jefe comunal que busca reinstalar el régimen fascista que aplicó en el municipio durante 87 días.
Tierno formalizó la denuncia por “daños” ante la Seccional Tercera.
El hecho resulta extraño, además, porque ocurre justo ahora, y poco después de su declaración en la Justicia y posterior “escrache” (si alguien realmente es enemigo de Tierno y quiere romperle un vidrio de su casa, ¿no hubiera elegido un momento cualquiera, y no justo esa jornada, y cuando las elecciones internas del PJ están tan cerca?).
Para completar los datos sugestivos y las sospechas, un policía andaba cerca de la casa de Tierno cuando se produjo el episodio. Incluso alcanzó a ver al autor. Pero “misteriosamente”, pudo escapar por la calle Juan B. Justo… cualquier semejanza con un auto-atentado, ¿es mera coincidencia?
Foto: www.elsoreteestierno.blogspot.com Carlos Aragonés, el presidente del PJ pampeano acusado de "buchón" en tiempos de la Triple A y la dictadura militar, blanqueó su respaldo al ex intendente Juan Carlos Tierno, múltiple sospechoso de haber cometido delitos.
Aragonés, nefasto personaje autodenominado "padrino" político de Rubén Marín y presente en todos los pactos oscuros que se han hecho desde hace 30 años, aseveró a una semana de la elección interna del PJ: "no compartí para nada la intervención" que se hizo de la Municipalidad de Santa Rosa.
Tierno estuvo la semana pasada en General Pico, increíblemente, haciendo campaña, pese a que la elección es exclusiva de Santa Rosa. En la ciudad norteña, coincidiendo con la trampa que en su momento propuso Aragonés, sugirió que los piquenses que tengan domicilio en Santa Rosa vayan a votarlo, aprovechándose de esa irregularidad.
Tierno y Aragonés son dos cabales de lo peor de la política pampeana: dos personajes que en cualquier democracia verdadera serían impresentables. En esta, por lo visto, también están juntos, tal vez porque temen que a ambos les haya llegado la hora.
La intervención de Santa Rosa fue propuesta por el propio gobernador Oscar Mario Jorge y avalada por la totalidad de los diputados presentes en la sesión donde se aprobó esa medida para intentar salir del caos institucional que se produjo en Santa Rosa durante 87 días en los que Tierno intentó instalar un régimen fascista.
Aragonés añadió que, a su criterio, en ese momento "faltó acción partidaria" para rosquear un poco y salvar la cabeza de Tierno.
Ahora, el ex intendente vuelve a ser pre-candidato, pero al mismo tiempo está imputado ante la Justicia en diversas causas y por distintos delitos. Al quejarse de la intervención, Aragonés lamentó que "estemos pagando este precio".
A partir de sus declaraciones, además, empezó a ejercer presión sobre el gobierno provincial, exigiendo que el PJ sea consultado en temas de Estado, porque sino "pareciera que sólo tenemos entidad si hay una elección". Reclamó, en declaraciones al programa televisivo de Multicanal "RadioTV", que se "empuje" para la concreción de la segunda etapa del acueducto del Río Colorado. "Pongámonos la camiseta", ordenó el jefe del PJ pampeano. El sospechoso de haber cometido un delito Juan Carlos Tierno eligió hacer campaña electoral y pegar un faltazo a la cita que tenía para hoy con la Justicia.
De acuerdo a lo previsto, Tierno iba a continuar la indagatoria que comenzó el jueves pasado, con el juez Carlos Flores. Pero el magistrado recibió una nota del ex jefe comunal y otra vez pre-candidato en que Tierno puso como excusa que "por motivos particulares" no podía concurrir durante esta semana.
Ya se sabe que en realidad tiene que afrontar los últimos estertores de su actividad proselitista y afinar los números de las encuestas.
El juez accedió al pedido y el trámite se cumplirá recién la semana que viene. Es decir que las condiciones de la nueva cita serán especiales: para ese entonces Tierno lucirá insoportablemente soberbio tras haber ganado la elección o extremadamente derrotado tras la interna partidaria.

Después de que recrudecieran hoy las versiones que venían circulando desde hace una semana respecto de la posibilidad de que Juan Carlos Tierno se baje de la pre-candidatura a la Intendencia, los dirigentes de la línea que lo representa (y que lleva el número 1) salieron a desmentir la idea de bajarse de los comicios.
Las versiones coincidieron con algunos romores respecto de la investigación que está haciendo el Banco Central a ex directivos del Banco De La Pampa (incluido Tierno) y sus familiares, a partir de las extrañas maniobras que se concretaron con una mala liquidación de divisas.
El rumor respecto de que Tierno se baje también coicidió en el tiempo con la versión de que en una de las causas en manos del juez Carlos Flores ya habría pruebas contundentes para dictar una resolución, independientemente de que falta continuar con la indagatoria.
Además, los últimos "actos proselitistas" realizados por el sector de Tierno reunieron muy poca gente (a algunos no asistieron ni los postulantes a concejales) y las últimas encuestas habrían mostrado un marcado descenso del candidato que fue intervenido en su breve gestión de 87 días, cuando quiso instaurar un proyecto fascista en la capital pampeana.

Tanto Jorge Lezcano como Javier Paz, los dos candidatos del PJ con posibilidades de ganar en la interna del próximo domingo, dejaron en claro que en el hipotético caso de que Juan Carlos Tierno gane las elecciones no lo acompañarán en la general.
Lezcano había hecho ese planteo hace ya largo tiempo y lo ratificó en forma contundente durante una entrevista con el programa "Plan B", que se difunde por FM Libre 99.1.
Paz hizo declaraciones en el mismo sentido y tampoco dejó lugar a dudas, al menos desde el discurso: "el límite es Tierno. No comparto para nada su autoritarismo", dijo el pre-candidato.

El diario La Arena (Da Pena) sigue comportándose como para que sus históricas banderas de a poco se vayan arriando. Ahora decidió censurar la información sobre la demanda que Juan Carlos Tierno le inició al mensuario Lumbre y también a la imprenta donde se imprime ese medio de comunicación.
La actitud de La Arena se compadece con otras que ya ha tenido en el mismo sentido: la empresa, habituada a comportarse como una suerte de monopolio periodístico, está quedando en evidencia.
Eso le ha traído serios problemas: no sólo discusiones internas entre sus conductores, sino cuestionamientos de numerosos sectores antes alineados con su política editorial y una cuantiosa pérdida de lectores.
Durante esta semana, declararon los periodistas Juan Carlos Martínez, Gustavo Laurnagaray y Flavio Frangolini. También lo hizo la propietaria de la imprenta Nexo. Tierno los llevó a la Justicia Civil luego de un histórico cachetazo que recibió en la Justicia penal, donde los cronistas fueron absueltos del delito de calumnias e injurias y donde además la jueza Verónica Fantini ordenó investigar el sospechoso negocio mediante el cual Tierno se quedó con el campo de un productor que le adeudaba al Banco de La Pampa.
Tierno se molestó con los periodistas por dos razones: porque difundieron su declaración jurada millonaria y porque explicaron la transacción que le permitió apropiarse del campo. Después de perder en todas las instancias, el ex ministro, ex director, ex intendente decidió ir a la Justicia Civil: quiere plata. Valuó su honra en 20 mil pesos. Se queja de dos cuestiones esenciales: que lo caricaturicen y que lo hayan llamado "pendenciero empedernido".
Durante este proceso, Tierno llegó a hacer un reclamo ridículo: exigió que la Justicia le impidiera a Lumbre mencionarlo en sus páginas. O sea: reclamó censura previa. Ni la Justicia ni Lumbre le dieron el gusto. Pero La Arena sí.

No hay comentarios: