Lista de candidatos

Viernes 4 de abril de 2008

Diez peronistas juntan avales para ser candidatos a intendente
En el peronismo dicen que quieren un candidato de consenso en Santa Rosa. Pero ya son una decena los que quieren posicionarse para los comicios. Conozca quiénes son.

El PJ, pese a los esfuerzos para lograr el consenso, parece encaminado a una interna para dirimir su candidato a intendente en las elecciones del 31 de agosto. Ya han desfilado por la sede del PJ para retirar las planillas para juntar avales.
Según confiaron fuentes del propio PJ a DiarioTextual, son varios los dirigentes que retiraron –o mandaron a retirar- las planillas de avales. Son los siguientes: el secretario general de UPCN y ex diputado provincial Jorge Lezcano; el intendente echado Juan Carlos Tierno; Ceferino Riera (solo para lista de concejales); Eduardo “Cala” Molteni; el periodista Oscar Christensen; el ex subsecretario de Justicia, Carlos Sánchez, el ex diputado provincial Santiago Giuliano; el ex gobernador Néstor Rufino Ahuad; el diputado nacional y ex vicegobernador Heriberto Eloy Mediza y el ex secretario legislativo Javier Paz.
Una agrupación necesita al menos 900 avales para poder presentarse en las elecciones. El primero en retirar las planillas fue el ex intendente Tierno. Y dicen que ya tiene 2.500 avales. Tienen tiempo hasta el 18 de abril, hasta las 24.
Se sabe que no todos finalmente se presentarán. Para algunos será una forma de posicionarse y lograr una candidatura a concejal de sus agrupaciones. O en el peor de los casos, un asesor.
Las elecciones comunales son un dolor de cabeza para el peronismo, luego del paso por la municipalidad de Tierno y el tendal que dejó: entre otras, la renuncia a la presidencia del Consejo Provincial del PJ y el anuncio de que la línea Plural no presentará candidatos.
Todas las noches hay reuniones de diferentes sectores para posicionarse en la carrera electoral por la intendencia. Anoche, se reunieron los dirigentes de las unidades básicas.
El encuentro se produjo en la sede de Villa Alonso. Allí se decidió pedir una reunión con el gobernador Oscar Mario Jorge para saber si tenía en mente a algún candidato.
Las unidades básicas no querrían avanzar sin conocer la opinión de Jorge. Pero el primer mandatario está fuertemente condicionado: el ex gobernador y líder de la Línea Plural, Carlos Verna, ya dijo que no presentarán candidato.
Igualmente, dicen que el jorgismo está fogoneando el Operativo Clamor: su candidato sería, pese a que ha dicho que no quiere ser postulante, el actual comisionado Gustavo Fernández Mendía.
Publicado por Diario Textual


Sábado 19 de abril de 2008

6 listas, 6 candidatos

"Anoche cerró el plazo para presentar listas de cara a la interna del PJ. Además de las listas de Paz, Lezcano y Tierno son precandidatos también Ceferino Riela-Norberto Ganora; Carlos Casalegno-María Liz Ferreira; Silvia Valdez-Mirta Zabala y Héctor Iturrioz-Juan Domingo Gatica.
Seis listas, seis candidatos. Va a estar bueno Santa Rosa. Va a estar buena la interna".

No hay comentarios: