Vignatti, Oscar (Ex Secretario de Hacienda de Tierno)

Jueves 3 de abril de 2008

Sorete caradura
"El sorete caradura de Oscar Vignatti dice que se va a presentar en las elecciones de agosto, tal como lo hizo en octubre pasado con su Movimiento de Acción Vecinal. Después fue el secretario de Hacienda del Gran Sorete tierno y en apenas 87 días dejó las arcas municipales con un déficit infernal.
Fue uno de los responsables del tarifazo ilegal y de las resoluciones firmadas a espaldas del Concejo Deliberante que ahora están siendo investigadas por la Justicia.
Este sorete se piensa que la gente es idiota. En una nota que le hizo el generoso diario La Arena y que se puede leer en DiarioTextual, insiste con el tema de la tasa cero. Cuando lo dijo en la campaña anterior era para todos los contribuyentes. Ahora dice que iba a ser para los que ganan menos de 500 pesos. ¿Quién gana hoy menos de 500 pesos? Los únicos son los desocupados que por supuesto no van a pagar las tasas. Hasta los ex planes trabajar ganan más de 800 pesos.
Vignatti, por si no lo sabés, el que tiene trabajo hoy en esta ciudad gana más de 500 pesos. Los únicos que ganan 150 pesos son los que todavía tienen un plan jefes y jefas de hogar que con ese dinero no pueden pagar nada.
Vignatti, un consejo: ¿Por qué no cerrás el culo y en vez de decir esa sarta de pelotudeces te ponés a pensar qué cuentito le vas a contar a la Justicia cuando te llame a declarar por el desastre financiero que dejaste en el municipio? Y de paso, hacés memoria y recordás qué pasó con los cheques de Osorio, cuando eras contador de la empresa El Indio.
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Viernes 11 de abril de 2008

Blah, blah, blah...

Oscar Vignatti, ex secretario de Hacienda de JCT, fue a declarar hoy ante el juez Carlos Flores por los incidentes que hubo el 1º de marzo, cuando Tierno cerró las puertas de "su" municipalidad e impidió el ingreso de ciudadanos, periodistas y dirigentes opositores a la sesión inaugural del Concejo Deliberante.
Obviamente, Vignatti -que sigue empeñado en volver a presentarse como candidato a intendente el 31 de agosto- se puso en víctima.
Pero habrá que ver si se animó a decirle a la Justicia -y bajo juramento- el mismo invento que se mandó ante algunos medios, cuando contó que ese día lo corrieron no sólo para putearlo un poco y arrojarle huevazos, sino también para atacarlo "con palos y cadenas" (sic).
La foto -que sacó Cecilia Fernández para el diario La Reforma y está incorporada en el expediente judicial- muestra el momento en que Vignatti percibe que un grupo de manifestantes la va a emprender contra él. Se dipone a rajar como una gacela, aprovechando el entrenamiento diario.
Además de Vignatti, hubo hoy algunas otras declaraciones, incluída la del ex responsable de Tránsito, Gastón Lang (otro de los principales asesoretes tiernitos).
El soretero de Oscar Vignatti va a mudar su estudio contable al Palacio de Tribunales. Es que con las causas en las que está involucrado le conviene atender a sus clientes ahí. El diario La Arena informa hoy que Gendarmería está haciendo una pericia caligráfica para determinar si Vignatti adulteró firmas cuando era contador de la empresa El Indio.
Carlos Osorio (h) quiere saber qué hizo Vignatti con 170 cheques que la empresa le dio entre los año 2004 y 2006 para que pagara cargas previsionales. Parece que el ex secretario de Hacienda del Sorete los giró a una cuenta personal. El empresario le reclama unos 500 mil pesos.
Publicado por elsoreteestierno.blogspot.com

Martes 20 de mayo de 2008

Vignatti dijo que el "decretazo" se hizo bajo la "legalidad"

Ya había declarado la semana pasada. Y hoy estuvo desde las 10.15 hasta el mediodía frente a Flores. Por la tarde, ofreció una conferencia de prensa.

El ex secretario de Hacienda de la municipalidad de Santa Rosa, Oscar Vignatti, amplió su indagatoria frente al juez penal Carlos Flores y, en el marco de su estrategia defensiva, sostuvo que el presupuesto y la ordenanza tarifaria establecidos por resolución se enmarcaron en la “legalidad” porque el concejo deliberante “estaba en receso”, y expresó que la acusación por supuesto abuso de autoridad carece de “asidero legal y técnico”.

También, dijo que era “imposible” prorrogar el presupuesto 2007 o reestructurar partidas, como sugirieron los opositores del Frepam, porque, entre otros puntos, no se hubiese podido atacar el déficit financiero y hubiesen caído ordenanzas, como las que establecían el pase a planta permanente de ex planes de empleo y el convenio con Aguas del Colorado.

Además, reiteró lo que ya había dicho el ex intendente Juan Carlos Tierno (PJ): tuvieron la anuencia del gobernador Oscar Mario Jorge (PJ) y del ministro de Hacienda provincial, Ariel Rauschemberger.

Vignatti ya había declarado la semana pasada. Y hoy estuvo desde las 10.15 hasta el mediodía frente a Flores. Por la tarde, ofreció una conferencia de prensa, en la que dio su punto de vista sobre el llamado "decretazo" de la corta gestión de Tierno en la comuna de Santa Rosa, entre el 10 de diciembre de 2007 y el 7 de marzo de este año.

Esta es una investigación iniciada a partir de una denuncia de los ex concejales del Frente Pampeano: Guillermo Di Liscia, Leandro Altolaguirre, Gastón Massari Copes, Cristina Requejo, Marcos Cuelle y Alicia Iribarren. Dijeron que los entonces funcionarios habrían vulnerado la Ley Orgánica de Municipalidades y la Constitución Provincial, entre otras. Además de Vignatti, aparecen sospechados el ex intendente Juan Carlos Tierno, quien deberá declarar este jueves 22. También, Juan Pablo Fasce (secretario de Gobierno y Seguridad), Juan Mecca (Obras Públicas), Viviana Rodríguez (Coordinación) y Blanca Soto (Acción Social).

Vignatti, en conferencia de prensa, se concentró en la resolución 21/08, que estableció el presupuesto. La Ley Orgánica de Municipalidades permite aprobar por resolución el presupuesto siempre y cuando el concejo esté en receso. El Frepam sostiene que no estaba en receso, porque había sido convocado a extraordinarias. Pero Tierno y sus ex funcionarios sostienen lo contrario.

“El proyecto de presupuesto pasó cinco veces para ser tratado en sesiones extraordinarias y las mismas fracasaron precisamente por la ausencia de los mismos concejales, que son los que denunciaron”, dijo Vignatti, en diálogo con la prensa. “Hubo una sexta vez que se convocó a sesiones extraordinarias y esta vez se incluyó el expediente de la estructura de costos. Ese expediente también fue motivo de una denuncia, que fue enviado a archivo porque el juez Flores consideró que no hubo ningún tipo de delito”, sostuvo.

El ex funcionario dijo que pese a que se convocó al cuerpo deliberativo a extraordinarias, nunca funcionó. “En consecuencia, el concejo estaba en receso”, aseguró.

– Pero estaba convocado.

– Estaba convocado. Pero para que pueda no estar en receso, debía estar sesionando. Es decir, el tratamiento de los proyectos en sesiones es lo que lo ubica en receso o no. Aquí estaba en receso.

– ¿Y el hecho de que se trabajara en comisión, como ocurrió, no lo saca del receso?

– No. La legislación habla de sesionar. Todas los demás tipos de reuniones que se realizan no quitan del receso al concejo deliberante. Esa es nuestra posición.

– ¿Consultó el juez quién fue el que decidió establecer las resoluciones ad referéndum del concejo?

– Yo no voy a referirme a preguntas puntuales. Porque aún falta declarar el ex intendente. Hasta que no termine el proceso de interrogación, no lo voy a responder.

– ¿Le llamó la atención que al menos dos ex secretarios hayan dicho, frente al magistrado, que no tenían conocimiento de lo que firmaron? – le consultó DiarioTextual.

– Eso, salvo lo que ha manifestado la prensa, no me consta. No he visto la declaración de los ex secretarios. Pero todos tenemos en claro la legalidad de esas normas, cuando se habían agotado todas las posibilidades.

Las principales definiciones del ex funcionario –y actual precandidato a concejal por la lista de Tierno, en el PJ- son las siguientes:

Deudas: “la resolución 21/08 se hizo con el objeto de sanear las cuentas municipales para el ejercicio 2008, ya que el año 2007 cerró con un déficit de 4,8 millones de deuda heredada”.

Pagos: “debíamos hacer frente al pago del agua, pase a planta de empleados, aumentos salariales, nuevo organigrama, deterioro del parque automotor y los aumentos inflacionarios de los insumos”.

Dietas de concejales: “Desde el Frepam denunciaron un presupuesto que usufructuaron. Es decir, los concejales opositores cobraron sus dietas con un presupuesto que habían denunciado”, dijo Vignatti. Pero eso, lo desmintieron los ex ediles, quienes sostuvieron a este diario que sus dietas y las del intendente estaban regidas por lo que se percibe los funcionarios provinciales. “Por ejemplo, el intendente cobraba lo mismo que percibía un ministro. Si aumentaba el salario del ministro, automáticamente subía el del intendente y de los concejales”.

Prórroga del presupuesto 2007: “era inviable. Para poder prorrogar el presupuesto, como sugieren los denunciantes, tienen que cumplirse dos puntos: que el Ejecutivo no presente el proyecto de presupuesto y que el concejo deliberante presente el suyo. Aquí fue al revés. Es decir, aquí las condiciones establecidas por la ley no se cumplían para prorrogar”.

Reestructuración de partidas: “era imposible reestructurar partidas porque no solo el presupuesto estaba a cero al 31 de diciembre, sino que también había cerrado con un déficit de 4,8 millones de pesos. ¿Qué íbamos a reestructurar? ¿El déficit? Yo no puedo reestructurar estructuras de organismo, sino partidas de dinero. Prorrogar o reestructurar el presupuesto 2007 hubiese significado, de acuerdo a los números que teníamos, una pérdida de 2,5 millones de pesos al municipio y una pérdida presupuestaria de 4 millones mensuales. Y eso se dio precisamente en estos momentos, cuando el interventor derogó las resoluciones, inmediatamente dijo que estaba perdiendo 2,5 millones”.

Caída de ordenanzas: “si no aprobábamos el presupuesto, todas las ordenanzas que no tuvieran asignados fondos hubieran quedado derogadas automáticamente. Se hubiese caído el convenio con Aguas del Colorado, a la que le debíamos 3 millones de pesos; la ordenanza que autorizaba que pasaban a planta permanente los contratados de la ley 247; la norma que autorizaba el pase a planta de los empleados de la ley 2343; la ordenanza que establecía el nuevo organigrama; y el 44 por ciento de los aumentos salariales que se había dado. ¿Por qué? Porque el presupuesto 2007 no contemplaba ninguno de estos temas”.

Publicado por Diario Textual

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