Fernández Mendía, Gustavo (Interventor)

jueves 24 de abril de 2008
FM tiene una cita

"El interventor Gustavo Fernández Mendía ya tiene un cita con la Justicia: el juez Carlos Flores decidió convocarlo como testigo en la causa que busca establecer si el ex intendente y pre-candidato al mismo cargo, Juan Carlos Tierno, cometió el delito de malversación o exacción ilegal de fondos.
FM tendrá que declarar bajo juramento de decir la verdad. Hasta ahora, y pese a las declaraciones públicas que hizo, el "comisionado" no se animó a plantear formalmente una denuncia por el estado en que encontró el municipio.
Su testimonial fue reclamada por la fiscal Susana Alvarez, en el marco del expediente iniciada por una denuncia del abogado Miguel Palazzani.
El interventor Gustavo Fernández Mendía arrugó: se puso en un lugar que no le corresponde y como si fuera juez opinó muy suelto de cuerpo que su antecesor en el cargo, Juan Carlos Tierno, no incurrió en una malversación de fondos.
Así y todo, su testimonio fue de utilidad para la investigación en la que Tierno aparece como sospechoso, y que se inició a partir de una denuncia del abogado Miguel Palazzani y de la promoción de la acción penal por parte de la fiscal Susana Alvarez.
El “comisionado” estuvo durante más de 2 horas y media ante el juez Carlos Flores (que aparece en la foto del día 1° de marzo) y le contó en qué estado encontró la Municipalidad cuando se ubicó en el cargo. El magistrado le preguntó por la situación económica y financiera, por los contratos, las abultadas deudas, el desordenado nombramiento de personal.
Fernández Mendía relató algunas de las cosas que ya hizo públicas, pero cuando el magistrado le consultó si de acuerdo a su visión había una malversación, el interventor lo negó. bviamente, esa opinión de FM no tiene porqué ser la del juez o la de la fiscal.
Su negativa respecto de la malversación era lógica: si Fernández Mendía interpretaba la existencia de ese delito, él mismo hubiera quedado complicado judicialmente, porque estaba obligado a denunciarlo y no lo hizo.
FM aportó algunos porcentajes, montos y números pero en algunos otros casos no fue del todo preciso. Por eso el juez Flores exigirá que le envíen más documentación oficial.

Parece que al interventor Gustavo Fernández Mendía le agarró un poco diarrea en medio de la declaración testimonial que brindó hoy por la mañana en el marco de la causa en la que se investiga si el Sorete tierno cometió el delito de malversación de fondos (nosotros no tenemos ninguna duda de esto) durante los 87 días en que estuvo como intendente de Santa Rosa. Según cuentan los dos diarios digitales de la ciudad, Textual y Fisgón, FM le dijo al juez Carlos Flores que The Big Soret no cometió el delito que se investiga.
Era de esperar una respuesta de ese tenor conociendo a Fernández Mentía. Con repasar un poco su trayectoria política veremos que siempre fue un tibio y nunca se jugó por nada. Pero bueno, habrá que estar atentos a ver que decide el juez que según parece siguen avanzando en la causa porque pidió más documentación.
Mientras tanto nosotros seguimos esperando que los delincuentes estén presos...

Publicado por elsoreteestierno.blogspot.com


No hay comentarios: